Image Map

sábado, 31 de diciembre de 2011

Actores de los juegos del hambre

Aquí os traigo las biografías de los actores principales de los juegos del hambre.

Jennifer Lawrence



Jennifer Lawrence Shrader (Louisville, 15 de agosto de 1990) es una actriz de cine y televisión estadounidense, conocida por su trabajo en producciones de televisión como The Bill Engval Show (2007) y por sus papeles cinematográficos en películas como Lejos de la tierra quemada (2008) y Winter's Bone (2010), de la directora Debra Granik. Por esta última recibió numerosas críticas positivas y le valió ser nominada a los prestigiosos Premios Óscar, Globos de oro y SAG en las categorías de mejor actriz principal, siendo así la segunda persona mas joven en la historia en ser nominada al premio de la Academia por mejor actriz.

Primeros años

Nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, EE. UU, siendo la menor de tres hermanos, se caracterizó por su afición a los deportes y a la actuación desde muy pequeña.

image host


Su viaje a Nueva York cuando tenía 14 años, le cambió la vida. Unos agentes quedaron impresionados con la chica, decían que nunca habían visto una lectura en frío mejor hecha y aconsejaron a los padres a que pasara el verano haciendo un curso de interpretación. Se graduó de la secundaria dos años antes con el fin de comenzar a actuar.

Carrera

Al principio, como la mayoría de las estrellas de Hollywood, empezó interpretando pequeños papeles en series como Monk, Caso abierto, Médium, fue más importante desde luego su personaje fijo en la sitcom televisiva The Bill Engval Show (2007-2009), una de las hijas de la alocada familia Engval. Estuvo en la serie dos años.

image host

Lawrence incursionó en el cine en el 2008, interpretando papeles estelares en películas independientes, como The Poker House (2008), junto a Selma Blair donde era una joven víctima de maltrato y abusos, y Garden Party en el mismo año.

image host

Pero sin duda su boleto a la fama fue su papel en la película Lejos de la tierra quemada (2008) en la cual interpreta a la adolescente Mariana, marcada por la muerte a causa del fuego de su madre, que mantenía una relación adúltera.

image host

En el 2010 protagonizó junto a John Hawkes y Garret Dillahunt la aclamada película Winter's Bone de la directora Debra Granik, interpretando a Ree Dolly una joven de 17 años que está a cargo de su empobrecida familia. Cuando descubre que su padre, un conocido fabricante de metanfetaminas, usó el título de su casa para obtener libertad provisional y que si no se presenta a su juicio la perderán, Ree se ve obligada a buscarlo a través de la red de crimen local.

image host

Esta interpretación aclamada por la critica especializada le significó numerosos premios internacionales en festivales de gran reconocimiento como Detroit Film Critics Society Award y el Stockholm International Film Festival, además de nominaciones a los Premios Óscar, SAG y los prestigiosos Globos de oro a la mejor actriz principal. Para prepararse para este papel, Lawrence aprendió cómo disparar un arma y cazar ardillas. Ella ya sabía como cortar leña:
"Pasé por una etapa de cortar leña cuando tenía nueve o diez años".
image host

En 2011 tuvo títulos muy atractivos. Ha rodado a las órdenes de Jodie Foster la comedia The Beaver, y también aparece en la película Like Crazy del director Drake Doremus, además interpreta a Mystique en la película X-Men: First Class.

image host

En “Los Juegos Del Hambre” (2012), adaptación de una novela de Suzanne Collins, era Katniss Everdeen. Repitió el papel de Katniss en las secuelas “Los Juegos Del Hambre: En Llamas” (2013), “Los Juegos Del Hambre: Sinsajo Parte 1” (2014) y “Los Juegos Del Hambre: Sinsajo Parte 2” (2015).

image host

El 21 de septiembre de 2012 se estrenará House at the End of the Street, donde Jennifer interpreta a Elissa, una chica que se muda con su madre a un pueblo rural, en una casa que parece ser perfecta, pero que a medida avanza la historia, se revela como una mala elección.

image host

Ganó un Oscar como mejor actriz protagonista y un Globo de Oro como mejor actriz de comedia por “El Lado Bueno De Las Cosas” (2012).



Más tarde volvió a trabajar con Bradley Cooper en el drama matrimonial “Serena” (2014).


Recibió un segundo Globo de Oro, en este caso en la categoría de actriz secundaria, por “La Gran Estafa Americana” (2013).


En su tercera colaboración con David O. Russell, la actriz interpreta a Joy Mangano, una mujer de Long Island que se convirtió en una inventora de productos del hogar y también en toda una estrella de la teletienda americana. 


Curiosidades Personales:

  • Fue novia de Nicholas Hoult. En junio del año 2014 comenzó una relación con el cantante Chris Martin (Coldplay). La pareja rompió en octubre del mismo año. 
  • Mide 1,75 metros. Sabe tocar la guitarra. 
  • Se graduó en secundaria dos años antes con el fin de comenzar a actuar. 
  • Es fan del actor Jeff Bridges. 
  • En 2010 fue nombrada por la revista 'Variety' como una de las 10 actrices a tener en cuenta y en 2011 fue nombrada como uno de los rostros más bellos por la revista 'People'.


Josh Hutcherson

image host

Joshua Ryan Hutcherson (nacido el 12 de octubre de 1992 en Union, Kentucky, Estados Unidos), más conocido como Josh Hutcherson, es un actor de cine y televisión estadounidense. Su carrera como actor comenzó en el 2002 interpretando a Nicky Harper en la serie House Blend.
En el 2005 empezó a protagonizar grandes papeles en películas como Little Manhattan, Zathura, la comedia RV, la aventura Firehouse Dog, y las películas adaptadas de Bridge to Terabithia, Cirque du Freak: The Vampire's Assistant y Viaje al centro de la Tierra, junto a Brendan Fraser.


Biografía

Josh es hijo de Michelle y Chris Hutcherson y es hermano mayor del actor Connor Hutcherson. Quería ser actor desde los cuatro años, pero empezó a audicionar en el 2002, a la edad de nueve años. Actualmente es muy buen amigo del actor Brendan Fraser y del cantante Greyson Chance, así como de los actores Joel Courtney y Avan Jogia.

Carrera

Josh comenzó su carrera en el 2000, en el 2002 apareció en la película hecha para la televisión Becoming Glen, ese mismo año apareció en un episodio de la serie de televisión ER y en el piloto de House Blend.

image host


En el 2003 apareció como el actor principal en la película Miracle Dogs donde interpretó a Charlie Logan, también apareció en las películas One Last Ride, apareció en un pequeño papel en American Splendor y en Wilder Days donde interpretó a Chris Moore junto a Tim Daly; por su interpretación fue nominado a un premio Young Artist


image host


En el 2004 prestó su voz para la película El Expreso Polar, ese mismo año apareció en las películas Eddie's Father, en las películas animadas Party Wagon y Howl's Moving Castle en esta última prestó su voz para el personaje de Markl y en la película familiar Motocross donde interpretó a TJ, por su interpretación fue nominado a un premio Young Artist en la categoría de mejor actuación en una película - elenco joven.

image host


En el 2005 apareció en las películas Kicking & Screaming en donde apareció como un personaje secundario, en Little Manhattan y en Zathura, junto a Kristen Stewart en donde interpretó al hermano menor de eta y al hermano mayor de Danny, Walter, por su interpretación fue nominado a un premio young artist y a un saturn.


image host

En el 2006 apareció en la película cómica RV, en donde interpretó a Carl Munro, el hijo de Bob interpretado por Robin Williams, por esta interpretación también fue nominado a un young artist en la categoría de mejor actuación en una película - actor joven líder.

image host

En el 2007 apareció en las películas Firehouse Dog donde interpretó a Shane Fahey, el hijo de un bombero que hace amistad con un perro y Bridge to Terabithia en donde interpretó al joven creativo Jess Aarons, por su interpretación ganó un premio young artist en el 2008.

image host

Un año después en el 2008 apareció en la película independiente Winged Creatures junto con Dakota Fanning.

image host

Y en Journey to the Center of the Earth donde dio vida a Sean Anderson un joven que con la ayuda de su tío Trevor (Brendan Fraser) emprende un viaje para buscar al padre de Sean que ha desaparecido diez años atrás.

image host

En el 2009 dio vida a Steve "Leopard" Leonard en la película Cirque du Freak: The Vampire's Assistant, película adaptada de los primeros tres libros de la saga de Darren Shan.


image host

En el 2010 apareció en las películas The Kids Are All Right, The Third Rule, Carmel, donde es también el productor ejecutivo y en Red Dawn donde interpretara a Robert Miller junto a Chris Hemsworth, Josh Peck e Isabel Lucas.

image host

En el 2011 participó en la película Detention.

image host

En este mismo año audicionó para el papel protagónico de The Amazing Spiderman, se puede ver el video de su audición en Youtube.


En 2012 participó en Journey 2: The Mysterious Island.

image host

Además, ha firmado un contrato para interpretar el papel de Peeta Mellark en las películas de la saga "Los juegos del hambre", de la autora Suzanne Collins


image host
Apareció en dos películas; The Forger (también productor ejecutivo) y, Journey 2: The Mysterious Island.


También apareció en Red Dawn, un remake de Amanecer rojo. La película fue criticada, alcanzando sólo un índice de aprobación del 12% en Rotten Tomatoes, la puntuación más baja de cualquier película en la que Hutcherson ha aparecido.
Curiosidades Personales:

  • Mide mide 1,70 m.
  • Tiene varios tatuajes.
  • Tiene dos perros y dos gatos. Es un amante de los coches, le gusta competir en triatlones, jugar a los bolos y al fútbol. En septiembre de 2008 viajó a Roma y Milán por primera vez para participar en un evento local sobre los niños y el cine.
  • Fue novio de la modelo Shannon Wada y de la actriz Victoria Justice. Su actual pareja es la actriz española Claudia Traisac, con la que compartió protagonismo en la película “Escobar: Paraíso Perdido” (2014).


Liam Hemsworth


image host

William Michael Hemsworth, (13 de enero de 1990 en Melbourne) es un actor australiano, mejor conocido por interpretar a Will Blakelee en la película "The Last Song" y a Marco en la serie de televisión para niños The Elephant Princess.

Biografía

Liam nació el 13 de enero de 1990. Es hijo de Craig y Leonie Hemsworth.

Cuando tenía 8 años junto a su familia se mudaron a la Isla Phillip, una ciudad pequeña en una isla de Melbourne. Hemsworth ha dicho que pasa mucho tiempo surfeando con sus hermanos.

Es el menor de tres hermanos, sus hermanos mayores son los actores Luke Hemsworth y Chris Hemsworth.

image host

Antes de comenzar a actuar trabajó poniendo pisos durante seis meses en una construcción. Hemsworth ha dicho que las competencias entre hermanos por los puestos de trabajos son amistosas. En el 2009, Liam se mudó a los Estados Unidos para seguir su carrera.

Junto a su hermano Chris vivieron durante un tiempo en la casa del agente de Chris, William Ward, antes de alquilar su propio apartamento en Los Ángeles.

Carrera

Antes de convertirse en actor estuvo poniendo suelos durante 6 meses. Pero comenzó a considerar seriamente seguir los pasos de su hermano mayor y convertiserse en actor, en el instituto cuando contrato a un agente.

Fue a su primera audición con 16 años, y comenzó su Carrera en 2007 en anuncios y en series como Home and Away y McLeod's Daughters.

image host

La semana del 8 de Julio de 2007, Hemsworth comenzó a grabar los episodios de Neighbours, en Australia, donde su hermano ya había parecido antes.

image host

El personaje de Liam, Josh Taylor, fue un personaje recurrente desde el 2007 al 2008. Josh era un atleta parapléjico que cominea una relación con Bridget Parker después de que ella resultara también parapléjica tras un accidente de coche.

En 2008, comenzó a actuar para el programa de niños The Elephant Princess, interpretando a "Marcus", el atractivo líder y guitarrista de la banda.

image host

Después tuvo papeles en serie de televisión como Satisfaction y en la película británica Triangle. También hizo una breve aparición en la película Knowing como un estudiante de MIT.


En 2009 fue seleccionado para la película de Stallone, The Expendables, pero su personaje fue sacado del guion.

El hermano de Liam, Chris, hablo con Movieline tan solo unas horas después de que Liam supiera que no estaría en The Expendables, y el director Kenneth Branagh le llamo para hacerle una prueba para el papel principal en la película Thor de 2011.

image host

Pese a que perdió el papel en favor de Chris en mayo, posteriormente, anunció que Liam había obtenido el papel de Will Blakelee en el drama The Last Song, que fue estrenado el 31 de marzo de 2010; la película se basa en la novela de Nicholas Sparks del mismo nombre. En esta película Liam comenzó un romance con Miley Cyrus.

image host

Liam apareció en el video de Cyrus' "When I Look at You" que fuer grabado el 16 de agosto de 2009.
En setiembre de 2009, Hemsworth asistió en una cena para promocionar Foxtel, a una compañía australiana de televisión.

image host

En marzo de 2010, Details magazine le seleccionó como uno de los hombres de la siguiente generación lideres de Hollywood.

image host


Después ese mes, se dijo que estaba en negociaciones para la película Arabian Nights, una película 3D de acción que será dirigida por Chuck Russell por Inferno Entertainment. Posteriormente se confirmo que estaría en la película.

También se dijo que se le habría ofrecido el papel protagonista en "Northern Lights" después de que la estrella de Crepúsculo, Taylor Lautner renunciara al proyecto.

En Agosto de 2010 se anuncio, que le habían ofrecido el papel de Isaac Gildea en la película "The Throwback" un drama con Dennis Quaid.

image host

Hemsworth gano el Nickelodeon Australian Kids' Choice Awards 2010. Él y Miley Cyrus ganaron también en la categoria de "Fave Kiss".

image host

Apareció en el video musical Colder Weather del grupo Zac Brown. El video se estreno el 14 de febrero de 2011.

image host

El 4 de abril de 2011, Lionsgate anuncio a Hemsworth, como uno de los personajes protagónicos en la adaptación cinematográfica de los juegos del hambre, Gale Hawthorne, que se estrenó el 23 de marzo de 2012.

image host

Ese mismo año apareció en la película The Expendables 2 donde interpretará al joven francotirador Timmons.

image host

También apareció en as películas Empire State y Timeless de 2013.


Protagonizó el thriller “Cut Bank” (2014).


Para ver el resto de actores, haz clik en cada uno de ellos.

Reparto de LJDH:

   Elizabeth Banks Papel: Effie Trinket
     Lenny Kravitz  Papel: Cinna 
     Stanley Tucci  Papel:  Caeser Flickerman  Donald Sutherland Papel:  Presidente Coriolanus Snow
   Paula Malcomson   Papel: Señora Everdeen
     Willow Shields  Papel: Primrose Everdeen
   Jack Quaid  Papel: Marvel
     Leven Rambin  Papel: Glimmer
     Alexander Ludwig  Papel: Cato
     Isabelle Fuhrman  Papel: Clove
     Jacqueline Emerson  Papel: Comadreja
     Dayo Okeniyi  Papel: Thresh
     Amandla Stenberg  Papel: Rue
   Ian Nelson  Papel: Tributo Del Distrito 3
     Kalia Prescott  Papel: Tributo Del Distrito 3
     Ethan Jamieson  Papel: Tributo Del Distrito 4
     Tara Macken  Papel: Tributo Del Distrito 4

Reparto de En Llamas:

     Alan Ritchson   Papel: Gloss
     Stephanie Leigh Schlund  Papel: Cashmere
     Bruno Gunn  Papel:  Brutus
     Meta Golding  Papel:  Enobaria
     Sam Claflin  Papel: Finnick Odair  
     Jena Malone  Papel:  Johanna Mason
     Philip Seymour Hoffman  Papel: Plutarch Heavensbee

Reparto de Sinsajo:

     Julianne Moore  Papel: Alma Coin
     Natalie Dormer  Papel: Cressida

17 comentarios:

  1. Hola quería comentarles que creo que han hecho muy bien en poner un apartado para actores, pero ¿no deberían poner alguno más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empece a ponerlos y como es muy laborioso lo dje un poco, pero si creo que minimo faltan elizabeth, wooddy y alguno más.
      Si quieren alguno en especial, no olviden en pedirlo :)

      Eliminar
    2. los juegos del hambre son una trilogia muy atrapante y me gusta mucho algo que me gustaria sabes es que si todos los libros dicen lo mismo (original,...) me encanta ya van 2 dias que me conpriaron sinsajo y voy por la mitada, ya enpesas a leer y te atrapa por siempre. por as dudas soy euge gattas de uruguay

      Eliminar
  2. no me gusto el final del libro por que ella se queda con peeta ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices???O.O a mi el final me encantó, porque era el que esperaba con toda mi alma!!òwó Peeta is the best!!>.<

      Eliminar
    2. yo queria que ganara clove

      Eliminar
    3. A MI ME ENCANTO EL LIBRO POR QUE SE QUEDA CON PEETA

      Eliminar
    4. que???!!! lo estas diciendo en serio? desde q empezo el libro una de las principales cosas q te motivaba a leerlo (entre muchas otras) era el amor de peeta hacia katniss, y quedabas desesperado en los libros(por ejemplo el 1,q termina con peeta enojandose con katniss)por ver si quedaban juntos.
      a mi me encantaron los libros y la peli!!!

      Eliminar
  3. pues a mi me gusto que se quedara con peeta... :D

    ResponderEliminar
  4. yo lo entendi el final como el que la amaba realmente es peeta, por que gale nunca la busca, por el contrario cuando a peeta le dan de alta despues de varios meses si va por ella y ya estaba mucho mejor y ella describe con una frase por que ama a peeta:" Lo que necesito para sobrevivir no es el fuego deGale, encendido por la rabia y el
    odio. Tengo bastante fuego en mi misma. Lo quenecesito es el diente de león en la primavera. El
    amarillo brillante quesignifica renacer en vez de destrucción. La promesa de que la vida
    puedecontinuar, sin importar lo malo de nuestras pérdidas. Que puede ser buena denuevo. Y solo
    Peeta puede darme eso".

    ResponderEliminar
  5. No lo entiendo yo amo a Peeta ,se que el no existe pero aun asi me enamore del chico del pan , no se como hay gente que no queria que se quede con Peeta

    ResponderEliminar
  6. Amo a Peeta, lo adoro, me he enamorado de él. Me encantan los Juegos del Hambre, son los mejores libros, y tambien pelis del mundo!!:)

    ResponderEliminar
  7. Ami de los tres libros me gusto mas en llamas pero, en si la trilogia es padrisima, ahora si quien no lo lea se pierde una experiensia padrisima!!!
    Yo soy la señora Mellark:D

    ResponderEliminar
  8. Ami de los tres libros me gusto mas en llamas pero, en si la trilogia es padrisima, ahora si quien no lo lea se pierde una experiensia padrisima!!!
    Yo soy la señora Mellark:D

    ResponderEliminar
  9. Haaay, antes de leer el primer libro, yo tenia una amiga super obsecioneda y yo le decia : "tanto te gusta? no podes esta tenvisisada" ahora que me lei los dos primeros libros, estoy como locaaa. Peor que ella me parece-- Voy por el comienzo de sinsajo porque estoy esperando a las vacaciones, por las pruebas-- pero NO AGUANTO!

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por